Literatura Y Ficcion

Download Ciencias morales by Martin Kohan PDF

By Martin Kohan

Esta obra confirma l. a. extraordinaria madurez narrativa de uno de los autores m??s inteligentes de l. a. reciente literatura argentina. l. a. trama se desarrolla dentro de los muros de un colegio, en el Buenos Aires de 1982. Mar?­a Teresa es una maestra de ceremonias de esta escuela, inocente o quiz??s solo ignorante, a l. a. cual l. a. vigilancia estricta los angeles lleva, persiguiendo un olor a tabaco, hacia los lavabos de los chicos, para sorprenderlos y llevarlos ante l. a. autoridad. Poco a poco hace de ello un h??bito oscuramente excitante. Una vigilancia que tal vez est?? siendo aplicada m??s all?? del recinto del cerrado mundo que descubre el autor. Porque extramuros del colegio donde estudian y han estudiado las clases dirigentes, hay otro mundo, un pa?­s acaso que se le asemeja. Premio Herralde de Novela.

Show description

Read or Download Ciencias morales PDF

Best literatura y ficcion books

La sangre de los inocentes The Blood of the Innocents (Spanish Edition)

Un gran mosaico narrativo de aventuras, de misterio y de venganza, de conflictos entre el pasado y los angeles actualidad (#) Una trama de intriga que seduce al lector hasta el ultimate. "" El Cultural Soy espia y tengo miedo. .. Asi empieza los angeles cronica que escribe en el siglo XIII fray Julian sobre el asedio a Montsegur y los angeles lucha entre cataros y catolicos.

Los subterraneos (Spanish Edition)

Los subterraneos es una de las mejores novelas de Jack Kerouac; en ella se precisa su voluntad de llevar a cabo una suerte de autobiografia literaria que sera, al propio tiempo, una cronica legendaria de l. a. generacion beat. En efecto, casi todo es aqui relato autobiografico, ? «fraseado? » con ese inimitable estilo sincopado que aprendio escuchando en el Minton?

Historia de la muerte en Occidente

Libro ineludible en los angeles bibliografía que se ocupa de nuestra relación con l. a. muerte y su papel en l. a. configuración de un entorno cultural y las formas de intercambio que en él se desarrollan, los presentes ensayos de Philippe Ariès, desde su publicación por vez primera en 1975, se han convertido ya en un clásico.

Additional info for Ciencias morales

Example text

Implica ... » Décima cita. » Hace una pausa. Repite: «En muchas guerras ... la acción abarca ... la menor parte ... del tiempo ... y la inacción ... » María Teresa podría accionar el dispositivo de los pizarrones, ese que tanto recuerda a las tramoyas de la escenificación teatral, para que la parte del pizarrón en la que tiene que escribir ahora le quede justo a la altura del pecho. En vez de hacerla, ella se agacha. Y así, agachada, un tanto incómoda, anota, con una letra algo más deficiente a causa de la incomodidad, el dato del último autor de la lista: «M.

Después lo copia de un compañero. Novena cita, segunda de Clausewitz. » Hace una pausa. Repite: «La guerra ... implica ... » Décima cita. » Hace una pausa. Repite: «En muchas guerras ... la acción abarca ... la menor parte ... del tiempo ... y la inacción ... » María Teresa podría accionar el dispositivo de los pizarrones, ese que tanto recuerda a las tramoyas de la escenificación teatral, para que la parte del pizarrón en la que tiene que escribir ahora le quede justo a la altura del pecho. En vez de hacerla, ella se agacha.

Se mete en uno de esos tres. Entra ahí, con una mezcla inusitada de decisión e indecisión, la misma que experimentó en el momento de entrar al baño. Pasa y cierra la puerta. Gira el pestillo: la puerta está trabada. Verifica al instante el efecto de privacidad, en lo que tiene de suficiente y de insuficiente. Por una parte queda a solas, perfectamente a solas, sin ser vista por nadie, a salvo detrás de la puerta. Pero por otra parte es notorio que la puerta se interrumpe a la altura de las rodillas y que no hay techo ni paredes que contengan los sonidos.

Download PDF sample

Rated 4.21 of 5 – based on 10 votes