Literatura Y Ficcion

Download Amuleto by Roberto Bolaño PDF

By Roberto Bolaño

L. a. voz arrebatada de Auxilio Lacouture narra, e indaga, un crimen atroz y lejano, que solo se desvelará en las últimas páginas de una novela en los angeles que, por otra parte, no escasean los crímenes cotidianos y los crímenes de los angeles formación del gusto artístico. Ella es uruguaya de mediana edad, alta y flaca, y se oculta en los lavabos de mujeres de los angeles Facultad de Filosofía y Letras durante los angeles toma de los angeles universidad por l. a. policía, en México, en septiembre de 1968. Allí está durante varios días, y el lavabo se convertirá en un túnel del tiempo desde el cual avizorar los años ya vividos en México y los años por vivir. En su discurso rememora a l. a. poetisa Lilian Serpas, que hizo el amor con el Che, y a su infortunado hijo, a los poetas españoles León Felipe y Pedro Garfias, a l. a. pintora catalana Remedios Varo y su legión de gatos, al rey de los homosexuales de l. a. colonia Guerrero y su reino de terror gestual. Pero sobre todo se narra un viaje por un mundo, el Polo Norte de l. a. memoria que se extiende por doquier, y los angeles imagen última de un asesinato olvidado.

Show description

Read Online or Download Amuleto PDF

Best literatura y ficcion books

La sangre de los inocentes The Blood of the Innocents (Spanish Edition)

Un gran mosaico narrativo de aventuras, de misterio y de venganza, de conflictos entre el pasado y l. a. actualidad (#) Una trama de intriga que seduce al lector hasta el ultimate. "" El Cultural Soy espia y tengo miedo. .. Asi empieza l. a. cronica que escribe en el siglo XIII fray Julian sobre el asedio a Montsegur y los angeles lucha entre cataros y catolicos.

Los subterraneos (Spanish Edition)

Los subterraneos es una de las mejores novelas de Jack Kerouac; en ella se precisa su voluntad de llevar a cabo una suerte de autobiografia literaria que sera, al propio tiempo, una cronica legendaria de los angeles generacion beat. En efecto, casi todo es aqui relato autobiografico, ? «fraseado? » con ese inimitable estilo sincopado que aprendio escuchando en el Minton?

Historia de la muerte en Occidente

Libro ineludible en los angeles bibliografía que se ocupa de nuestra relación con l. a. muerte y su papel en los angeles configuración de un entorno cultural y las formas de intercambio que en él se desarrollan, los presentes ensayos de Philippe Ariès, desde su publicación por vez primera en 1975, se han convertido ya en un clásico.

Additional info for Amuleto

Sample text

Al respecto hay una historia de aquellos años que tal vez no fuera ocioso contar. Yo conocí a una muchacha en la Facultad. Fue en la época en que me dio por el teatro. Era una muchacha encantadora. Había terminado Filosofía. Era muy culta y muy elegante. Yo estaba dormida en una butaca del teatro de la Facultad (un teatro prácticamente inexistente) y soñaba con mi infancia o con extraterrestres. Ella se sentó a mi lado. El teatro, por supuesto, estaba vacío: en el escenario 34 un grupo lamentable ensayaba una obra de García Lorca.

Elena cojeaba más que de costumbre. Yo pensé en Elena. Yo respiré. Yo temblé. La vi cómo se alejaba cojeando al lado del italiano. Y de pronto ya sólo la vi a ella. El italiano empezó a desaparecer, a hacerse transparente, toda la gente que caminaba por Reforma se hizo transparente. Sólo Elena y su abrigo y sus zapatos existían para mis ojos doloridos. Y entonces pensé: resiste, Elena. Y también pensé: alcánzala y abrázala. 43 Pero ella iba a vivir sus últimas noches de amor y yo no podía molestarla.

Pues porque para ellos Arturito ahora estaba instalado en la categoría de aquellos que han visto a la muerte de cerca, en la subcategoría de los tipos duros, y eso, en la jerarquía de los machitos desesperados de Latinoamérica, era un diploma, un jardín de medallas indesdeñable. En el fondo, también se ha de decir, nadie se lo tomaba al pie de la letra. Es decir: la leyenda había partido de mis labios, mis labios ocultos por el dorso de mi mano, y aunque en esencia todo lo que yo había dicho de él cuando él permanecía encerrado en su casa era verdad, por venir de quien venía, de mí, no merecía una credibilidad excesiva.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 9 votes