Literatura Y Ficcion

Download Alcéstis. Medea. Heráclidas. Hipólito. Andrómaca. Hécuba by Euripides; Medina González, A. y López Férez, J. A. (trad.) PDF

By Euripides; Medina González, A. y López Férez, J. A. (trad.)

Show description

Read or Download Alcéstis. Medea. Heráclidas. Hipólito. Andrómaca. Hécuba PDF

Best literatura y ficcion books

La sangre de los inocentes The Blood of the Innocents (Spanish Edition)

Un gran mosaico narrativo de aventuras, de misterio y de venganza, de conflictos entre el pasado y los angeles actualidad (#) Una trama de intriga que seduce al lector hasta el ultimate. "" El Cultural Soy espia y tengo miedo. .. Asi empieza los angeles cronica que escribe en el siglo XIII fray Julian sobre el asedio a Montsegur y l. a. lucha entre cataros y catolicos.

Los subterraneos (Spanish Edition)

Los subterraneos es una de las mejores novelas de Jack Kerouac; en ella se precisa su voluntad de llevar a cabo una suerte de autobiografia literaria que sera, al propio tiempo, una cronica legendaria de l. a. generacion beat. En efecto, casi todo es aqui relato autobiografico, ? «fraseado? » con ese inimitable estilo sincopado que aprendio escuchando en el Minton?

Historia de la muerte en Occidente

Libro ineludible en los angeles bibliografía que se ocupa de nuestra relación con los angeles muerte y su papel en los angeles configuración de un entorno cultural y las formas de intercambio que en él se desarrollan, los presentes ensayos de Philippe Ariès, desde su publicación por vez primera en 1975, se han convertido ya en un clásico.

Extra info for Alcéstis. Medea. Heráclidas. Hipólito. Andrómaca. Hécuba

Sample text

Primera aparición del Coro en la escena. Episoo¡o lo (141-212). Diálogo de un sirviente con el Coro. ~ (213-279). El Coro sc lamenta dc la situación en que se encuentran Alcestis y Admeto. o (280-392). Dcspcdida dt Alcestis y Admeto. KoMMOS (393-415). Diálogo lírico entre cl hijo de Alcestis y su madre, con intervención de Admeto y el Coro. 0 (435-475). El Coro canta la abnegación de Alcestis. Episooío 3•o (476-568). Aparición de Heracles que dialoga con el Coro y, posteriormente, con Admeto. EST~SIMO 3•o (569-605).

El trabajo de Apolo en casa de Admeto consistía en ocuparse de los rebaños, pero los servicios que en seguida le prestaila serían muy superiores. Admeto estaba enamorado de Alcestis, pero Pelias, el padre de la joven, exigía como condición para conceder la mano de su hija que le llevasen unos leones y jabalíes que estaban uncidos a un carro. Con la ayuda de Apolo, Admeto realizó la proeza y pudo casarse con Alcestis. El día de su boda se olvidó de hacer sacrificios a Ártemis y, en venganza de ello, fue castigado con la muerte.

Ay, ay, hijo de Feres! ). ¿Qué hiciste para verte privado de tu esposa? —¡Ay, ay! ¿No es el hecho digno dc la espada, mót 230 aún, de que un nudo corredizo, flotando en el cielo, rodee el cuello? —Pues en este día vas a ver morir no a la mujer querida, sino a la más querida. ) —Mira, mira, e lía misma y su esposo salen de pa- lacio. 27 El texto de esta parte coral está evidentemente corrupto y es de muy difícil interpretación. Ninguna de las correcciones ofrecidas parece satisfactoria. Se alude al engaño anterior de Apolo a las diosas del Destino.

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 40 votes