Literatura Y Ficcion

Download 2666 (Narrativas Hispanicas) by Roberto Bolano PDF

By Roberto Bolano

A cuatro profesores de literatura, Pelletier, Morini, Espinoza y Norton, los une su fascinacion por los angeles obra de Beno von Archimboldi, un enigmatico escritor aleman cuyo prestigio crece en todo el mundo. l. a. complicidad se vuelve vodevil intelectual y desemboca en un peregrinaje a Santa Teresa (trasunto de Ciudad Juarez), donde hay quien cube que Archimboldi ha sido visto. Ya alli, Pelletier y Espinoza se enteran de que l. a. ciudad es desde anos atras escenario de una larga cadena de crimenes: en los vertederos aparecen cadaveres de mujeres con senales de haber sido violadas y torturadas. Es el primer asomo de los angeles novela a sus procelosos caudales, repletos de personajes memorables cuyas historias, a caballo entre los angeles risa y el horror, abarcan dos continentes e incluyen un vertiginoso vacationing por l. a. historia europea del siglo XX. 2666 confirma el veredicto de Susan Sontag: ?«el mas influyente y admirado novelista en lengua espanola de su generacion. Su muerte, a los cincuenta anos, es una gran perdida para los angeles literatura?». los angeles publicacion de 2666 en l. a. coleccion ?«Compactos?», encuadernado en tapa dura para facilitar su manejabilidad, es un acontecimiento excepcional. ?«Una gran novela de novelas, sin duda l. a. mejor de su produccion, tan prematuramente interrumpida?» (Ana Maria Moix, El Pais); ?«Lo que aqui se persigue y se alcanza es l. a. novela overall, que ubica al autor de 2666 en el mismo equipo que Cervantes, Sterne, Melville, Proust, Musil y Pynchon?» (Rodrigo Fresan, Que Leer).

Show description

Read or Download 2666 (Narrativas Hispanicas) PDF

Best literatura y ficcion books

La sangre de los inocentes The Blood of the Innocents (Spanish Edition)

Un gran mosaico narrativo de aventuras, de misterio y de venganza, de conflictos entre el pasado y los angeles actualidad (#) Una trama de intriga que seduce al lector hasta el ultimate. "" El Cultural Soy espia y tengo miedo. .. Asi empieza l. a. cronica que escribe en el siglo XIII fray Julian sobre el asedio a Montsegur y l. a. lucha entre cataros y catolicos.

Los subterraneos (Spanish Edition)

Los subterraneos es una de las mejores novelas de Jack Kerouac; en ella se precisa su voluntad de llevar a cabo una suerte de autobiografia literaria que sera, al propio tiempo, una cronica legendaria de los angeles generacion beat. En efecto, casi todo es aqui relato autobiografico, ? «fraseado? » con ese inimitable estilo sincopado que aprendio escuchando en el Minton?

Historia de la muerte en Occidente

Libro ineludible en l. a. bibliografía que se ocupa de nuestra relación con los angeles muerte y su papel en los angeles configuración de un entorno cultural y las formas de intercambio que en él se desarrollan, los presentes ensayos de Philippe Ariès, desde su publicación por vez primera en 1975, se han convertido ya en un clásico.

Additional info for 2666 (Narrativas Hispanicas)

Example text

Pero ella se preguntaba (y de paso les preguntaba a ellos) hasta qué punto alguien puede conocer la obra de otro. –A mí, por ejemplo, me apasiona la obra de Grosz –dijo indicando los dibujos de Grosz colgados de la pared–, ¿pero conozco realmente su obra? Sus historias me hacen reír, por momentos creo que Grosz las dibujó para que yo me riera, en ocasiones la risa se transforma en carcajadas, y las carcajadas en un ataque de hilaridad, pero una vez conocí a un crítico de arte a quien le gustaba Grosz, por supuesto, y que sin embargo se deprimía muchísimo cuando asistía a una retrospectiva de su obra o por motivos profesionales tenía que estudiar alguna tela o algún dibujo.

Cultura: desordenada. Capacidad de fabulación: caótica. Prosodia: caótica. Uso del alemán: caótico. 45 Inteligencia media y cultura desordenada son fáciles de entender. , ¿que Archimboldi padecía epilepsia, que no estaba bien de la cabeza, que sufría ataques de naturaleza misteriosa, que era un lector compulsivo de Dostoievski? No había en el apunte ninguna descripción física del escritor. –Nunca supimos quién era el tal Schleiermacher –dijo la señora Bubis–, incluso a veces mi difunto marido bromeaba diciendo que la nota la había escrito el propio Archimboldi.

Todo esto lo dijo mirando su plato, en donde su salchicha y su ración de patatas permanecían casi intactas. Y entonces Archimboldi, que había permanecido con la cabeza baja y comiendo mientras la señora hablaba, dijo, sin subir el tono de voz, que había sido un acto de hospitalidad, que el dueño de la estancia y su hijo confiaban en que la primera carrera la iba a perder el marido de la señora, así que prepararon una segunda y una tercera carrera trucadas, para que el antiguo capitán de caballería ganase.

Download PDF sample

Rated 4.09 of 5 – based on 13 votes